“Construcción de una Cultura Ciudadana Infantil”

Project Info

Project Description

Tiempo de ejecución: 1/06/2011 – 31/07/2011; – 20/01/2013 – 5/02/2013
Objeto del proyecto: Promover la recolección y aprovechamiento del agua lluvia al igual que la producción de alimentos en casa. También se buscó mejorar los sistemas de recolección de agua lluvia para ser más eficientes y así reducir la dependencia por agua distribuida por la empresa Proactiva.

En el año 2011 se hizo un estudio piloto sobre conocimientos ancestrales con jóvenes: una combinación de transferencia de conocimiento entre jóvenes y gente de la tercera edad sobre el tema de riesgos y amenazas por fenómenos naturales y como la gente en las islas se preparaba. Y se trabajó con la Caribbean Paradise Lodging Association para crear mayor conciencia sobre la cosecha de agua lluvia como una forma de ser autosuficientes frente a un eventual cambio en el clima que implique menores precipitaciones y disponibilidad de agua.
En enero de 2013 el proyecto continuó con el desarrollo de evaluaciones de los sistemas de recolección de agua en diferentes casas adscritas al Caribbean Paradise Lodging Association, y sus respectivas recomendaciones para su mejoramiento. Adicionalmente se trabajó el concepto de seguridad alimentaria y se realizaron dos talleres sobre cultivos en casa con el fin de promover esta práctica. El primer taller contó con la participación de miembros de la Asociación y jóvenes afiliados al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). El segundo se desarrolló en el colegio Flowers Hills con estudiantes de diferentes grados.
Población objetivo beneficiada: Integrantes del Caribbean Paradise Lodging Association, y jóvenes estudiantes (aproximadamente 30).
Apoyo financiero – técnico: Programa Farmer to Farmers de Partners of America (Gobierno de los Estados Unidos).

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *