En la Fundación Providence contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario e integro de profesionales, que cuentan con amplia experiencia en diferentes campos. La Fundación Providence construye capacidades a través de las siguientes líneas de trabajo y asistencia técnica:

• Gestión y manejo integrado ambiental
  • Manejo sostenible de la biodiversidad y ecosistemas estratégicos insulares
  • Creación de capacidades locales para la gestión ambiental
  • Democracia y sociedad civil
  • Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres

Nosotros ofrecemos servicios en las siguientes áreas de consultoria:

• Estudios ambientales: estudios de impacto ambiental, evaluaciones de impacto ambiental, valoraciones ambientales, diagnósticos ambientales valoraciones económicas ambientales y de derecho ambiental
  • Formulación y evaluación de planes de manejo ambiental y ordenamiento territorial
  • Asesorías, Planificación e implementación de proyectos y estrategias de residuos sólidos urbanos-no convencionales-peligrosos
  • Planificación e implementación de programas de Salud Familiar con énfasis en niños y jóvenes
  • Formulación de planes de prevención de desastres naturales y de programas de riesgo
  • Gestión ambiental territorial: Diseño e Implantación de Sistemas de Planificación e Información para la Gestión Ambiental, Construcción colectiva de indicadores ambientales, Evaluación y Prospectiva de Sistemas de Información para la Gestión Ambiental, Diseño e Implantación de Políticas Públicas para la Gestión Ambiental,intermediación en conflictos por el manejo de los recursos naturales
  • Gestión ambiental empresarial sostenible, con énfasis los sectores turismo, agropecuario, pesca y artesanías.
  • Interventorias y auditorías ambientales, en obras civiles y en sectores productivos
  • Gestión pública: Diseño de estrategias de competitividad del sector público, , desarrollo y mejoramiento de procesos del sector público, direccionamiento estratégico y manejo de riesgos en entidades del sector público y definición y evaluación de competencias laborales

Servicios Complementarios:

• Estudios de respuesta social ante la implementación de normas ambientales
  • Formulación y Diseño de guías ambientales
  • Desarrollo de programas y talleres de capacitaciónen temas ambientales marino-costeros, sociales de democracia y sociedad civil. incluye programas para grupos vulnerables (mujeres cabeza de hogar; niños y jóvenes; adultos mayores)

Los servicios que ofrece esta organización son con el objetivo de generar conocimientos que propendan por la solución de problemas ambientales en cooperación inter-institucional e inter-sectorial, para el desarrollo de la Reserva de Biosfera Seaflower.

Las consultorías realizadas obedecen exclusivamente a la demanda de actores institucionales, económicos y sociales hacia los servicios de la Fundación.  En complemento, las líneas de investigación obedecen tanto a respuestas o iniciativas de la Fundación Providence hacia problemas que obstaculizan el desarrollo del Archipiélago, como a contrataciones realizadas a la organización.