La Fundación Providence está conformada 12 miembros fundadores y socios activos, los cuales desarrollan actividades a través de comités de trabajo creados temporalmente en cumplimiento de las funciones y el objeto social de la organización.

Estos miembros conforman la Asamblea General de la Fundación, máximo órgano de dirección, seguido por la Junta Directiva de la cual hacen parte un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y 2 Vocales.  La Junta Directiva está facultada para elegir al Director Ejecutivo, quien es el representante legal de la organización, y se asesora de 2 órganos consultivos: El Comité Asesor de Planeación y El Consejo Asesor.

El Director Ejecutivo es apoyado, en el cumplimiento de sus funciones legales, en un cuerpo directivo conformado por el Director de Desarrollo Institucional y Consultorías; El Director de Investigaciones, Innovación y Desarrollo; y el Director de Acción Social Comunitaria.